Domingo , 23 Abril 2017

Turismo

Eco Truly Park: Una mirada para repensar la Ecología

IMG_20160731_152927

Para los que hayan viajado a Huaral, provincia de Lima, es muy seguro que hayan visitado Eco Truly Park. Según su página principal, se describe como: Una hermosa comunidad ecológica, artística y autosostenible, donde residentes y voluntarios viven juntos basados en principios de no violencia, aquí los visitantes pueden experimentar y aprender que es posible vivir felizmente en armonía con …

Leer más »

Turismo de aventura en Paracas

IMG_9796

En Paracas, no sólo puedes visitar las Islas Ballestas y hacer un tour paisajístico en la Reserva Nacional de Paracas, sino también tienes las opciones de hacer ciclismo, caminatas, atletismo, parapente o cuatrimotos dentro de ella, teniendo en cuenta el alquilar bicicletas o cuatrimotos con operadores responsables. Me refiero a que debe de ir acompañado de una persona aficionada al deporte …

Leer más »

El Turismo: actividad generadora de divisas y oportunidades.

HOTEL PARACAS

El Turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y, en especial, de nuestra región. El turismo no solo impacta al propio sector económico, sino además, influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de nuestros habitantes y una mantención de nuestros atractivos naturales, así …

Leer más »

La falta de identidad turístico-cultural en la región Ica.

RNP pizzap

Para empezar, no es necesario haber estudiado Turismo, para valorar los atractivos turísticos de nuestra región, tanto los circuitos convencionales (islas Ballestas, Reserva Nacional de Paracas, laguna de Huacachina, etc.) como no convencionales (laguna de Morón en Humay, pueblo de Bernales y el cañón de Ocucaje.)     Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas.     Hoy en día …

Leer más »

La deficiente calidad de servicio turístico en Perú

calidad de servicio

Si hablamos de “Calidad de Servicio”, engloba muchos aspectos en la actividad turística como: la atención, la calidez, la infraestructura, la formalidad, etc. Hoy en día podemos presenciar en muchos lugares turísticos, una deficiente calidad de servicio como: mozos que no se encuentran capacitados, “jaladores” que originan la informalidad, estafando y dando una mala imagen al lugar, taxistas haciendo doble rol; …

Leer más »

Nuevas tendencias del turismo

promperu

Actualmente, nuestro país recibe más de 3 millones de turistas extranjeros. Cada vez más turistas exigentes y con mayores expectativas. Estamos en una época en donde cada vez la ciencia y la tecnología avanzan, el hombre evoluciona y cambia constantemente, en donde las preferencias y gustos son más complejos pero no imposibles, etc. Perú es una país multicultural y mega …

Leer más »