Domingo , 23 Abril 2017

Política

Juez del caso Lava Jato murió en accidente aéreo: ¿Falla técnica o zarpazo de la mafia brasileña?

teori_zavascki06

 Jaime Antezana Rivera. Los corruptos brasileños y latinoamericanos están felices. La felicidad de los corruptos, entre tecnócratas y políticos de alto vuelo, se debe a la repentina y sospechosa muerte del juez del caso Lava Jato, Teori Zavascki, en un accidente aéreo ocurrido el día de hoy. ¿Falla técnica o zarpazo de la corrupción brasileña? La respuesta es, por decir …

Leer más »

Fujimorismo: vacancia presidencial y Narcoestado.

cjmnjvow0aakxex

Jaime Antezana Rivera. El 6 de diciembre pasado, escribí lo siguiente para una entrevista a Diario Uno: “…el fujimorismo, y sus aliados menores (APRA), buscan desestabilizar al Gobierno. Que quede bien claro: el fujimorismo no está dispuesto a apuntalar la gobernabilidad del país con PPK. Apunta a la desestabilización y, si pudiera, a la vacancia presidencial”. Una precisión a lo …

Leer más »

No hay lucha “antiterrorista” en el VRAEM. ¿El ministro estaba enamorado?

mariano-gonzalez

Jaime Antezana Rivera. El 20 de noviembre pasado, en una entrevista a Diario Uno, titulada “No hay lucha antiterrorista en el VRAEM”, resumí la situación actual de las FF.AA. en la principal zona de producción de cocaína del mundo, el VRAEM: allí se produce más de 200 toneladas de cocaína anuales. En efecto, más allá de las múltiples denuncias de presuntos …

Leer más »

Sunat, Defensoría del Pueblo, BCR, UIF y, ahora, el Sunedu: ¿El Narcoestado en construcción?

narco-estado-peru-5-638

Jaime Antezana Rivera. PPK ofreció librarnos del narcoestado. Ese ofrecimiento, junto a otros ofrecimientos de campaña y factores, le dio el triunfo en las elecciones generales. Fue un triunfo, lo sabíamos, precario. Un triunfo antinarcoestado. Sin embargo, como suele ocurrir en el Perú, apenas ganó PPK, este abandonó la lucha contra el narcotráfico y, por consiguiente, contra el narcoestado. Hoy, …

Leer más »

Somos seres, no porcentajes frívolos

descarga

Mucho se ha dicho de que las mujeres no podíamos hacer esto o aquello; sin embargo, la historia nos demuestra todo lo contrario: nos presenta a mujeres que enfrentaron a su entorno para revalorar nuestros derechos. Olimpia de Gouges escribió la “Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana” que reivindica la igualdad de derechos entre las mujeres y …

Leer más »

Putumayo, Loreto: Segundo boom de la coca, capos colombianos y desertores de las FARC.

324

La nueva provincia del Putumayo (Loreto) fue la primera zona de la región Loreto donde aproximadamente desde 1982 empezó la producción de coca, con el fin de elaborar pasta básica de cocaína (PBC) para los cárteles colombianos de “Medellín” y “Cali”. Un antiguo líder nativo de esta zona nos contó: Con el cártel de Pablo Escobar (de Medellín) empezó los …

Leer más »

¿Populismo en el Perú?

EL-POPULISMO

La pregunta del millón es ¿Existió populismo en el Perú? Según definiciones sociopolíticas, no. El populismo es un movimiento social y político que busca el bien del pueblo, a través de una mayor participación del Estado en favor de la población. ¿Ejemplos? Brasil y Argentina (Getulio Vargas y Perón, respectivamente). Sus gobiernos generaron desarrollo y bienestar, inclusión y trabajo social. En …

Leer más »

JEE: ¡Sí a Keiko!

Fuente: Eco Hueco

Hoy jueves 24 de marzo de 2016, el JEE declaró que Keiko Fujimori continúa postulando a la presidencia del Perú. Afirman no haber pruebas contundentes que respalden la tacha contra ella. Los miembros de este venerable Jurado pensaron quizás así: La situación está fea, nos duele la cabeza. Mejor nos lavamos las manos como Pilatos y que los peruanos se …

Leer más »

La mochila de Keiko (I): La Exclusión.

Keiko Fujimori no tiene sangre en la cara, cuando de dinero se trata.

23 de agosto de 2010: elecciones regionales y municipales. EL JNE resolvía confirmar la resolución del Jurado Electoral Especial – Lima Centro, que ya el 11 de agosto había declarado fundada la tacha contra Alex Kouri, presentada por el ciudadano Alberto Espinoza Najarro. Lo que había ocurrido era puntual: Kouri quería ser alcalde de Lima viviendo en el Callao. Así …

Leer más »

Sufragio universal

Fuente: lecturahypatia.blogspot.com

Algunos ya han bautizado a la presente campaña presidencial como atípica, por no decir irregular. Otros más extremistas, la califican de viciada, como fue el caso del renunciante Reggiardo, o de poco transparente, según opinión del expresidente Toledo, quien además amenazaría con invitar a observadores internacionales, todos ellos buenos amigos suyos, para que velen por la limpieza del proceso electoral. …

Leer más »