Domingo , 23 Abril 2017

Petroni Gutiérrez

El médico de Honoré de Balzac y el oscuro “matasanos” de Miguel Gutiérrez Correa

Fuente: leeporgusto.com

Ricardo González Vigil, en la vieja casona de la UNMSM, el día de las exequias de Miguel Gutiérrez Correa, con sentimientos encontrados de cólera y tristeza, señaló que el escritor piurano constituía una de las cumbres de la novela peruana, junto a José María Arguedas y a Mario Vargas Llosa. No le falta razón. Entonces, yo, al estilo Marco Aurelio …

Leer más »

Lo que otros callan, yo no callaré

Fuente: revistaideele.com

SI TODO EL MUNDO SE INDIGNA, PROFESORES, ¿CUÁNDO NOS INDIGNAMOS NOSOTROS? La indignación es un sentimiento hermoso. A diferencia de la venganza, no quiere hacer daño; más bien, busca restaurar, recuperar lo que es esencial, lo que nos hace más humanos. A partir de eso, se puede imaginar otro sistema que, aunque sea, resulte algo menos idiota que los anteriores. …

Leer más »

Desmitificando al Ministro de Educación

Fuente: www.radionacional.com.pe

El Ministro de Educación, economista Jaime Saavedra Chanduví, publicó en El Comercio del 05 de febrero de 2016, un artículo que tituló: “Empezar a desmitificar al elefante”. En dicho artículo, el Ministro, imaginando al Estado Peruano como un elefante, con orejotas y trompa, pero sin colmillos de marfil, se pregunta: “¿El Estado Peruano debe ser más grande o más pequeño?”. Para Jaime …

Leer más »

Cementos Lima y ladrillera Lúren cercenan a Villa el Salvador

Fuente: cde.peru.com

El alcalde de Villa el Salvador está despertando después de la fiesta que le organizaron los mercaderes del cemento; quienes salieron, salen y saldrán con pingües ganancias. Ahora, los pobladores caminamos en el inicio de una ciudad que podría ser un modelo a seguir por otros distritos, de cara al fenómeno irreversible del calentamiento o enfriamiento global que ,como un …

Leer más »

Los exámenes de no ingreso a las universidades

Fuente: unmsm.edu.pe

Ahora se sabe, gracias a la lucha de los tres estamentos sanos de la UNMSM, que el corrupto exrector de la UNMSM, el indefendible Pedro Cotillo y su banda de autoridades, docentes y estudiantes, se repartían miles de soles durante y después de cada examen de NO ingreso a la universidad. Está probado que Cotillo recibió casi S/.100,000 por concepto …

Leer más »

DICEN QUE SOY DEL MOVADEF

Ministerio de Educación, Lima, Perú

Por Petroni Gutiérrez Rivera Desde el 20 de Febrero de 1977, cuando nuestro País soportaba la dictadura militar de Francisco Morales Bermúdez, la UNE fue recesada, paralizando sus actividades académicas, hasta que con el retorno de la democracia, el presidente Fernando Belaúnde Terry reabrió sus puertas el 28 de Julio de 1980 y de los más de 10,000 estudiantes que …

Leer más »