Jueves , 21 Septiembre 2017

Pedro Vargas

Adiós Lima ¡Nunca volverás!

Lima, la horrible

Desde el inicio del siglo XXI, la capital que nos soporta dejó de ser esa Lima virreinal que perduró hasta bien entrada la centuria pasada. La convivencia entre tecnologías, el sistema económico, la inmigración y el predominio de los cánones mentales coloniales han creado una ciudad híbrida y cosmopolita. Hoy, los testimonios de ancianos historiadores y literatos sobre una Lima …

Leer más »

JEE: ¡Sí a Keiko!

Fuente: Eco Hueco

Hoy jueves 24 de marzo de 2016, el JEE declaró que Keiko Fujimori continúa postulando a la presidencia del Perú. Afirman no haber pruebas contundentes que respalden la tacha contra ella. Los miembros de este venerable Jurado pensaron quizás así: La situación está fea, nos duele la cabeza. Mejor nos lavamos las manos como Pilatos y que los peruanos se …

Leer más »

Policía Nacional y Prensa mediática con el TPP

IMG_20160225_221508

El pasado jueves 25 de febrero se convocó, vía redes sociales, a una marcha ciudadana pacífica contra la aprobación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), cuyo punto de reunión fue la Plaza San Martín en el Cercado de Lima. El inicio fue multitudinario. Cientos de jóvenes se reunieron, portando banderas, banderolas, pancartas, tambores y bocinas. …

Leer más »

Así somos, así nos gobiernan

Fuente: gestion.pe

En esta campaña presidencial, criollismos, payasadas, populismos, sinvergüencerías, improvisaciones y mentiras reflejan el perfil de nuestros políticos que hemos creado con los años. Lógicamente, ninguno debería ser presidente, pero hay que escoger uno. Por otro lado, las investigaciones periodísticas, interesadas o desinteresadas, se esmeran en escudriñar el pasado de los candidatos y sus futuros congresistas. Así tenemos un caldo de …

Leer más »

Nuestros amados políticos

Foto: enlinea.pe

Al observar cómo nuestros políticos comienzan a mover sus “fichas” para darse con todo en enero, recordar a los patriarcas de la política peruana causa cierta nostalgia: Manuel Pardo, Mariátegui, Belaúnde Terry, Bedoya Reyes, Haya de la Torre, Barrantes Lingán. Estos políticos tenían ideologías, fundaron verdaderos partidos políticos, no como nuestros actuales caudillos que forman dizque partidos, cuando en realidad …

Leer más »