Domingo , 23 Abril 2017
Imagen de Rebelión

Nuevo libro: Economía para no dejarse engañar por los economistas

El pasado 16 de febrero, en la universidad española de Valladolid, se presentó el libro Economía para no dejarse engañar por los economistas del catedrático y economista español Juan Torres López.

Este texto crítico, que vio la luz a finales de noviembre del año pasado, es una obra fundamental de 50 preguntas que responden, de manera clara y precisa, los avatares de la problemática económica actual.

A través de argumentos sólidos, nos invita a cuestionar la gran influencia que los economistas ejercen en nuestra sociedad, ello con la finalidad de defendernos de estos y no dejarnos engañar.

En conclusión, el autor busca “abrirnos” la mente con una visión más variada de la economía. No aquella compleja, numeral o exacta que nos hacen creer, afirmando que no hay más alternativas que las propuestas por reconocidos economistas o líderes políticos. Cuando en realidad -según Juan Torres-, la economía es «aquella ciencia social cuyas propuestas dependen de las hipótesis de quien las formula y de quiénes sean las personas o grupos sociales a quien se desea favorecer con ellas».

presentacion economia

Sinopsis de la contraportada del libro:

El título de este libro hace honor a la economista británica Joan Robinson, quien decía que el sentido de estudiar economía es «aprender a no dejarse engañar por los economistas». Una advertencia necesaria más que nunca hoy en día, cuando los economistas ocupan cada vez más espacio en los medios de comunicación y palabras como paro, deuda, inflación, recesión, pensiones, prima de riesgo o siglas como PIB, IPC o FMI forman parte de nuestro lenguaje cotidiano.

Los economistas pueden engañarnos cuando hablan de la economía como si esta fuese una ciencia exacta que proporciona análisis y respuestas únicas, objetivas y ajenas a los valores e intereses de cada persona.

Juan Torres López plantea 50 grandes preguntas relativas al funcionamiento más general de la economía para mostrar, a través de sus respuestas, que los problemas económicos tienen soluciones diferentes, según las hipótesis de partida de cada economista y en función a quién se quiera beneficiar con ellas.

Un libro fundamental para entender la economía de nuestro tiempo aprendiendo a dudar y a no dejarse engañar.

Datos del libro:

Nº de páginas: 432 págs.

Editorial: DEUSTO S. A. EDICIONES

Te invitamos a leer el índice completo y el primer capítulo de esta obra alternativa:

http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/35/34177_Economia_para_no_dejarse_enganar.pdf

 

Acerca de Sandra Nolasco

Perú. Estudió Educación en la UNMSM desarrollando su interés por la lengua y literatura. Especialista en redacción y corrección de textos, periodista por convicción, crítica independiente y artista por afición. Actualmente estudia Periodismo en la UJBM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *