Jueves , 21 Septiembre 2017
teori_zavascki06

Juez del caso Lava Jato murió en accidente aéreo: ¿Falla técnica o zarpazo de la mafia brasileña?

 Jaime Antezana Rivera.
Los corruptos brasileños y latinoamericanos están felices. La felicidad de los corruptos, entre tecnócratas y políticos de alto vuelo, se debe a la repentina y sospechosa muerte del juez del caso Lava Jato, Teori Zavascki, en un accidente aéreo ocurrido el día de hoy.
¿Falla técnica o zarpazo de la corrupción brasileña? La respuesta es, por decir lo menos, un suceso trágico altamente sospechoso. ¿Por qué sospechoso? Que se trate de un zarpazo de la corrupción brasileña.
Esa sospecha tiene una razón fáctica: Teori Zavascki, ministro de la Corte Suprema de Brasil, fue responsable de abrir la investigación a 47 políticos brasileños. Era el responsable -según el diario La República– de las decisiones clave de la investigación.
En esa línea, era el responsable del caso Lava Jato, que ha desatado el escándalo de corrupción más grande en Brasil y en Latinoamérica. Escándalo que ha -y seguirá- estremeciendo a ese país y otros -entre ellos, el Perú- países latinoamericanos.
Es evidente, pues, que existía razones suficientes para que la mega-mafia (eso es lo que es) tecnocrática y política brasileña haya esperado la ocasión para golpearlo; para “ajustar cuentas” con su principal investigador y acusador.
Más aún: era responsable de que muchos de esos mafiosos de cuello y corbata del Brasil y otros países, con excepción del Perú, estén en la cárcel y varios de ellos (verbigracia: Marcelo Odebrecht) se hayan acogido a la delación voluntaria a la justicia de EE. UU.
En el transcurso de las horas, la investigación debe -si no hay influencia de la mafia brashica- dar luces sobre las causas que provocaron que la avioneta en la que murió el juez Teori Zavascki se estrellase en el mar de Paraty, Río de Janeiro, Brasil.

Acerca de Jaime Antezana Rivera

Consultor e investigador del narcotráfico en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *