Viernes , 28 Julio 2017
portada-rebelde-sin-pausa

Rebelde sin pausa: La presentación del libro sobre César Lévano

Ayer viernes 16, a las 5 de la tarde, se presentó el libro Rebelde sin pausa del escritor y periodista Paco Moreno, una obra que trata sobre la vida, labor y lucha del destacado periodista César Lévano, libro biográfico dedicado a manera de homenaje por los recientes 90 años del director de Diario Uno.

Este evento se realizó con éxito en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde hubo un lleno total en el auditorio Alfredo Torero.

La presentación se inició con las sentidas palabras del reconocido periodista Edmundo Cruz. El toque musical lo puso el gran guitarrista Riber Oré y la cantante Margot Palomino, quien cantó una composición de autoría del maestro Lévano (Una rosa en la mano). Paco Moreno, autor del libro, también dedicó unas amenas palabras a Lévano describiéndolo tal cual es.

Finalmente, le tocó el turno a César Lévano, quién se llevó todos los aplausos del público haciendo gala de su imperdible lucidez, contando anécdotas, pasajes de su vida y labor como infatigable periodista.

El evento terminó con la venta del libro Rebelde sin pausa y las infaltables fotos para el recuerdo donde el Director de Diario Uno estuvo muy solicitado. Eco Hueco pudo hacer una breve entrevista a Paco Moreno (autor del libro). Estos fueron algunos de sus mensajes:

¿Usted también se considera un “rebelde sin pausa”?

No en realidad, no sé si podría considerarme, trato de seguir el ejemplo del “Rebelde sin pausa” (Lévano).

¿Se considera su discípulo?

Yo he sido su alumno en la universidad, también en el periódico estamos desde el 2007.

Está claro que el país necesita más periodistas como ustedes ¿Se podría afirmar que el libro Rebelde sin pausa busca concienciar al periodismo actual?

Lo que busca es mostrar la vida de un periodista ejemplar para hacer que los periodistas jóvenes vean que hace mucho tiempo se puede batallar por principios, luchar por una sociedad justa, se puede luchar por los derechos humanos.

Para finalizar, escuché que este libro es el comienzo, que se vienen más proyectos.

Me refiero que hay muchos periodistas que están haciendo una biografía más completa de Lévano y hay estudiantes que también están emprendiendo proyectos sobre su vida y sobre su obra.

Con estas últimas palabras, Paco Moreno nos deja en claro que se viene muchos más reconocimientos y estudios sobre el periodista César Lévano.

Firma de autógrafos.

 

Paco Moreno con la autora de la nota

 

Acerca de Sandra Nolasco

Perú. Estudió Educación en la UNMSM desarrollando su interés por la lengua y literatura. Especialista en redacción y corrección de textos, periodista por convicción, crítica independiente y artista por afición. Actualmente estudia Periodismo en la UJBM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *