Jueves , 30 Marzo 2017
gggggf

La lamentable muerte del criminal Shimon Peres

Este jueves 29 murió el expresidente israelí Shimon Peres. Como era de esperarse, diversos medios internacionales se pronunciaron destacando con gran congoja la muerte del último de los fundadores de Israel.

Medios como Enlace judío resaltaron lo siguiente:

Estadista, humanista, pacifista, premio Nobel de la Paz, fundador del Estado Israelí, fanático de las nuevas tecnologías, una leyenda en vida. Israel entero, y los judíos en todo el mundo, lloran su muerte.

Y se les olvidó mencionar, en su lista de grandes cualidades, títulos y quehaceres, su papel de criminal que generó sufrimiento y muerte en otros seres humanos que, paradójicamente, fue premiado con el Nobel de la Paz, mismo Barack Obama (ya no sorprende: ahora ganan Nobel los genocidas que están en la cumbre del poder).

Y siguiendo con la hipocresía, pues no solo lo lloraron personajes reconocidos del mundo occidental, sino también presidentes, como son los casos de los representantes de EE. UU. y Francia. Veamos, Obama dijo lo siguiente:

Hay pocas personas con las que compartimos este mundo que cambian el curso de la Historia, y mi amigo Shimon fue una de ellas. Un hombre que jamás renunció a creer en la paz con sus vecinos.

El mandatario François Hollande no se quedó atrás y afirmó que:

Israel pierde uno de sus hombres de Estado más ilustres, la paz, uno de sus más ardientes defensores y Francia, un amigo fiel.

En pocas palabras, defino a Sihimon Peres como un ilustre criminal, siendo más justo y menos meloso que estos dos mandatarios.

¿Es que estamos locos y no respetamos la memoria de un noble hombre proclive a la paz?latuff-503x445

No, porque desde el año 1993 Shimon Peres (previamente empapado en temas militares y habiendo tenido a su cargo la dirección general del Ministerio de Asuntos Militares) fue parte de un tratado injusto llamado Acuerdo de Oslo que, junto a otras autoridades israelí, se terminó firmando y llegando a ser un retroceso para el pueblo palestino, pues se siguió negando el reconocimiento del Estado Palestino, quedando el asunto estancado, en cambio, sí se beneficiaron los sionistas que descansaron por un tiempo del tema. Incluso en la actualidad, la ocupación del territorio palestino se hace cada vez más grande, y los israelíes siguen sin respetar el pasado acuerdo de paz.

¿Qué más podríamos decir de este defensor ardiente de la paz? Pues que efectivamente, mientras con una sonrisa abogaba por la paz; por otro lado, armaba con material de guerra a su ejército sionista, donde los artefactos nucleares y las armas de destrucción masiva eran sus favoritas.

Y como Israel no es firmante del Tratado de no Proliferación Nuclear, gracias a sus protectores amigos estadounidenses, podía darse el lujo de estar altamente en ventaja militar a comparación de la pobre Palestina, generando así un ataque desigual.

Otro hecho lamentable se dio en 1996, cuando Shimon Peres como primer ministro ordenó bombardear al pueblo de Líbano, donde el objetivo era acabar con el Movimiento Hezbolá. Este  acto sangriento se llamó “Operación Uvas de Ira”. Aquí murieron muchos civiles, entre ellos, niños y niñas que no tenían culpa de nada.

Avanzando a un tiempo más actual, entre los años 2007 y 2014, cuando Peres fue ministro e incluso presidente, fue que en esos años el sufrimiento y colonización del pueblo palestino se intensificó más, creándose el Muro de la Vergüenza que divide el territorio palestino.

En conclusión, ¿podemos hablar de un hombre que busca y cree en la paz cuando sus decisiones van dirigidas hacia la violencia contra pueblos vecinos más débiles? Quieran o no los judíos, o los genocidas de algunos países del primer mundo, su emblemático Shimon Peres no podrá despojarse de los grandes crímenes que se cometieron en la historia que giran entorno a su reciente memoria.

 

Acerca de Sandra Nolasco

Perú. Estudió Educación en la UNMSM desarrollando su interés por la lengua y literatura. Especialista en redacción y corrección de textos, periodista por convicción, crítica independiente y artista por afición. Actualmente estudia Periodismo en la UJBM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *