Jueves , 21 Septiembre 2017
HOTEL PARACAS

El Turismo: actividad generadora de divisas y oportunidades.

El Turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y, en especial, de nuestra región. El turismo no solo impacta al propio sector económico, sino además, influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de nuestros habitantes y una mantención de nuestros atractivos naturales, así como la conservación del medio ambiente.

Sin irnos muy lejos, en la región de Ica, de donde provengo, el turismo cada vez está creciendo. Considerando a Paracas (Pisco) como principal centro turístico, después del terremoto del 2007, podemos percibir la inversión privada y pública, desde backpackers, hospedajes, hasta hoteles de lujo; así como instalaciones y remodelaciones. Tales son los casos como el del aeropuerto Renán Elías Olivera de Pisco o el del muelle privado, etc.

 

El turismo se desarrolla y crece dinámicamente, mientras nosotros no estamos preparados para atender la demanda creciente, necesitamos más guías, operadores turísticos, administradores y personas capaces de lidiar ante diferentes personalidades con eficiencia y eficacia.

Sabemos que el turismo también genera oportunidades (puestos de trabajo), pero para eso tenemos que estar preparados. Si no ofrecemos calidad, no exijamos precios altos ni prestigio. Tampoco debemos convertirnos en choferes-guías, porque les quitamos la chamba a otros guías, no compitamos entre nosotros porque eso trae desequilibrio empresarial, enemistad, conflicto. La mejor forma de poder crecer y desarrollarnos es formalizándonos y capacitándonos día a día.

 

Acerca de Alexander Ccoycca Ccaulla

Perú. Bachiller en Turismo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, identificado con la carrera. Trabajó en hoteles de Pisco – Paracas, practicó en agencias de viaje, turismo en counter y como guía local. Le apasionan los idiomas, viajar, la fotografía y tiene una fiel vocación al servicio turístico. Actualmente se desempeña como guía de turismo en Paracas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *