Viernes , 24 Marzo 2017
11143479_453294651508597_2619884108602661412_n

¡Terrorismo, nunca más!!!

TERRORISMO:

Fuente: https://i.ytimg.com
Fuente: https://i.ytimg.com

“Es el uso sistemático del terror para coaccionar e infundir miedo so pretexto de estar a favor de una causa política, gubernamental, religiosa o a bien de grupos de poder, narcotráfico o de influencia económica, en la que siempre se circunscribe el tomar total “Poder” de un lugar, región o país; utilizando una amplia gama de acciones violentistas y violatorias como: asesinato, violación sexual, secuestro, desaparición forzada, persecución, encarcelamiento ilegal, juicios sumarios, desplazamiento forzados, tortura, esterilizaciones forzadas, secuestro de bebes para ubicarles nuevos hogares, entre otros… También las acciones violentistas con el uso de explosivos, armas biológicas, de dirección mediática o cibernética contra sociedades, grupos humanos, gobiernos o también ejecutados por los antes nombrados, llegando a crímenes de Guerra, lesa humanidad o genocidio”.

EN EL PERÚ: Desde 1980 fueron SIETE los elementos ejecutores de “Terrorismo” en el país y NO solo DOS como se ha querido desde siempre inculcar en la población a bien de los grupos fácticos y de poder que han venido gobernando este país y que aún están absolutamente presentes en el Hoy y desde el mismo Gobierno, Congreso, Poder Judicial y algunos medios de comunicación. Estos Elementos Ejecutores fueron (y son):
1. TERRORISMO DE SENDERO LUMINOSO.
Llamado de manera incorrecta por ellos mismos como “Partido Comunista, Leninista, Maoísta, por un sendero Luminoso – Pensamiento Gonzalo”. Responsable del 54 % del total de las victimas 1980-2002 y que, según los datos de la importante CVR, asesinó a 11.021 personas y fue la responsable de 1.543 desapariciones (recalcar que es el único componente terrorista que generó un genocidio en el país contra la nación Ashanika) lo que da una cantidad de 12.564 víctimas de su accionar (aclarando que luego de publicarse el informe final de la CVR “Comisión de la Verdad y la Reconciliación” el 28 de Agosto del 2003 a la fecha, se han podido contabilizar miles de casos más de masacres, asesinatos selectivos; por lo cual, la cantidad de sus crímenes pasaría la cifra de 37 mil personas,la mayoría de condición humilde y de las zonas rurales del país). Aclarar también que el accionar de Sendero Luminoso sigue estando presente hasta la actualidad en actividad beligerante y terrorista, así como informativa y difundidora a través de su ala formal o “Legal” como es el MOVADEF, hoy FUDEPP.
2. TERRORISMO DE ESTADO.
Las políticas antisubversivas de  tres Gobiernos a manos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales:
– Fernando Belaunde Terry (1980-1985), con más de 4,740 asesinatos, masacres y desapariciones.
– Alan García Pérez (1985-1990), con más de 4,050 asesinatos, masacres y desapariciones.
– Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000): 3,150 asesinatos, masacres y desapariciones (de ahí, la célebre frase de Oscar Trelles: “Nosotros matamos menos…”).
Las cifras son como se indica al término de la CVR en el 2003 y que recogen los casos conocidos hasta el 2000, situación que cambia en demasía con lo reconocido y salido a la luz hasta el día de hoy en el que la cifra oscilaría los 23,000 entre asesinados y desaparecidos.
3. TERRORISMO DEL MRTA.
Fuente: http://www2.memoriaparalosderechoshumanos.pe/
Fuente: http://www2.memoriaparalosderechoshumanos.pe/
Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. Cuerpo que, al principio, mostró un rostro guerrillero y beligerante que actuaba al margen de las indicaciones y estatutos internacionales para la validez de estos accionares subversivos, pero que muy poco tiempo después, debido a sus acciones de secuestro, extorsión, atentados y asesinatos, se volvió en el tercer grupo de accionar terrorista en el Perú que, en base a sus acciones, le costó la vida a 600 y 850 personas aproximadamente.
4. TERRORISMO DE AGENTES DEL ESTADO.
Tales como el “Destacamento Colina”, escuadrón de la muerte dirigido por el capitán del Servicio de Inteligencia del Ejército Peruano, Santiago Martín Rivas. Formado por 32 hombres y 6 mujeres, entre oficiales y suboficiales, el grupo fue parte de una estrategia denominada “Guerra de baja intensidad”, dirigida y solventada por Alberto Fujimori Fujimori y la cúpula de la jerarquía militar de aquella Dictadura, la cual decretó el asesinato o desaparición forzada de 45 a 60 personas, entre ellas crímenes emblemáticos que conllevaron a la sentencia por crímenes de lesa humanidad a sus componentes y al expresidente Fujimori.
5. TERRORISMO DE COMANDOS PARAMILITARES.
Los cuales tomaron mayor jerarquía en el Primer Gobierno de Alan García Pérez, dirigidos por militantes del Partido Aprista y subvencionados en pertrechos y logística por aquel gobierno, con la intención de “Limpiar” asesinar o desaparecer presuntos miembros de Sendero Luminoso. De estos más de 14 grupos que tomaron acciones entre 1985 y 1991 en todo el país, fueron los más conocidos por sus acciones terroristas el “Comando Rodrigo Franco” o el “Comando Escorpio”. Se cree que las víctimas de estos grupos pasarían los 250.
6. TERRORISMO DE LAS RC Y CA.
Rondas Campesinas o Comités de Autodefensa: a mediados de 1983, muchos pueblos buscaron repeler la acción terrorista de Sendero Luminoso, uniéndose y coordinando comités y rondas para defenderse ante la inacción y desinterés del Estado para protegerse. Algunos años después, se encontrarían entre dos fuegos y serían utilizados por las Fuerzas Armada y Policial para realizar el trabajo sucio (masacres , desapariciones y ajusticiamientos). Si bien es cierto, las Rondas Campesinas y Comités de Autodefensa tuvieron un alto grado estratégico y preponderante en la protección de sus comunidades, batiéndose valientemente contra el terrorismo de Sendero, fueron cientos los casos que, debido a su falta de dirección o azuzamiento de los componentes antes indicados, se cometieron actos execrables de matanzas indiscriminadas y desapariciones que recién hoy se van dándose a conocer. Se estima que cayeron a manos de estas acciones más de 1.200 personas en todo el país.
7. TERRORISMO DEL NARCOTRÁFICO.
Si bien es cierto el narcotráfico NO tomó parte directa en la la violencia interna entre 1980-2000, SÍ lo hizo de una manera paralela, asociándose con Sendero Luminoso, el MRTA, militares o policías que mancharon el Uniforme, para únicamente cubrir y proteger su origen delictivo, entregando armas, pertrechos,logística, coimas y dinero para comprar conciencia y honorabilidades. Situación que hoy lo tenemos muy presente cuando escuchamos hablar de “Narcoterroristas”.
Por lo tal, es absolutamente NECESARIO crear una conciencia no solo histórica sino social, de lo que realmente es TERRORISMO, qué acciones se dan para ejercer una dirección de índole terrorista y de aclarar qué y quiénes fueron los elementos ejecutores de Terrorismo en este país; y por supuesto, quiénes la siguen ejecutando.
Finalmente, RECHAZAR que los Gobiernos sigan usando esta palabra para desinformar y sesgar en la población que solo unos lo fueron obviando a otros ejecutantes del terror. Pues el contar la verdad realmente nos creará conciencia para decir con total rechazo e indignación:
11143479_453294651508597_2619884108602661412_n
EN EL PERÚ, VENGA DE DONDE VENGA, TERRORISMO NUNCA MÁS SEÑORES!!!

Acerca de Joshua Aleko Carnero

Peru. Critico Político y Social, Activista, Facebookero, Derecho Humanista, Libertario, Padre y Abuelo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *