Lunes , 25 Septiembre 2017
Fuente: radionacional.pe
Fuente: radionacional.pe

Lescano: “Guzmán es un tiro al aire”.

El congresista de Acción de Popular, confesó que dejo de ser precandidato en su partido.

Fiel a su partido, Yonhy Lescano Ancieta, menciona que no votaría por ninguno de los 5 primeros candidatos a la presidencia que figuran en las encuestas, en especial por el señor Julio Guzmán, quien se contradice en muchos de sus discursos, y aseveró que Alfredo Barnechea es un hombre muy centrado.

Mientras estaba en la marcha contra la Ley Pulpin, ¿qué fue lo más difícil?

Quizás el esfuerzo físico, porque estábamos ahí por convicción para defender los derechos de los jóvenes; de tal manera que, sentíamos el trajín, el desgaste de estar en la lucha para que se derogue esta ley.

¿Cuál fue la primera prueba que encontró entre los lobbies del señor Belaunde Lossio y el Estado, cuando estaba en la comisión?

Las reuniones que estaba en Ancash, vinculado al señor Álvarez, exgobernador de Ancash, creo fue el punto de partida. Que le habían robado mucho a esta región y su actividad junto a él, creo que ha sido la primera prueba que demostró estaba en actividades ilegales.

¿Cuál fue la comisión más complicada?

Para mí, fue la de López Meneses. Una persona que tenía resguardo ilegal de la Policía siendo no funcionario del Estado, sino un simple ciudadano que estaba vinculado al presidente Ollanta, y teniendo relaciones con el señor Montesinos. Ahí se nos evitó dar información, nos escondió información y quiso atacar por parte de los fujimoristas. Creo que sigue vinculado a Vladimiro y fue lo más difícil porque el presidente de esa comisión era fujimorista como López Meneses. Era una investigación muy complicada por la forma como se llevó a cabo, con falta de imparcialidad, ataques adrede con confabulaciones para que no se le investigue.

¿Cuántas comisiones de investigación ha realizado hasta ahora?

Comisiones de investigación he tenido 2 y comisiones ordinarias tengo 5. Como estoy en el Parlamento, mi trabajo es intenso, recontra agotador, pero satisfactorio, se ayuda mucho a la gente.

¿Es cierto que usted dejó de ser precandidato por su partido?

Sí, pero me hubiera gustado mucho participar en esta coyuntura, veo que las propuestas de los actuales candidatos no son muy buenas para el Perú, y seguirán eligiendo al mal menor. Ojalá que no sea así; sin embargo, lo bueno sucedió en asuntos internos del partido, ya deje de asistir a la candidatura, pero vamos a seguir trabajando si Dios quiere en el 2021. La posibilidad de candidatear a la presidencia de la República.

¿Está de acuerdo con las propuestas que va presentando el candidato Alfredo Barnechea?

Sí, yo creo en gran mayoría: en temas de convicción, en el tema de la Unión Civil tal vez no. Las minorías sexuales tienen una opción sexual distinta y deben tener su ley, pero regularse en el matrimonio es distinto en eso; por ejemplo, tenemos una diferencia, en lo demás sí hay coincidencias. Pienso que sí es un hombre preparado, bien informado en hacer una tarea importante.

¿En las comisiones internas usted votó por él?

Yo voté por Barnechea, creo que es la persona más centrada, que nos podría representar. La otra opción no la veía con suficiente experiencia, tal vez ni el conocimiento de candidatear.

¿Usted estaría de acuerdo con la opinión de Rosa María Palacios que el partido Acción Popular no llama mucho a la juventud por los medios de comunicación?

Yo he estado con 20 mil jóvenes en la Ley Pulpin, más que llamar a los jóvenes por los medios, lo cual haría un charlatán, uno puede hablar con los jóvenes en los hechos concretos. El Partido los ha estado defendiendo siempre en sus trabajos. Eso debería decir que los jóvenes vean qué partido ha estado en contra de la Ley Pulpin con los dirigentes jóvenes de la CGTP. De todos los medios y los dirigentes que han estado acá, ellos lo saben, hay quienes los conocen en el Facebook. Hay un resumen sobre cómo hemos luchado, quién nos ha defendido en la práctica durante todo este tiempo.

¿Por quién no votaría en estas elecciones?

Difícil la verdad, no votaría por Keiko ni Acuña. Guzmán es un tiro al aire, una aventura. Yo he escuchado sus declaraciones, es terrible: dice una cosa y dice otra, no puede ser posible.

¿Asegura que Julio Guzmán se contradice?

Invito a los jóvenes que vean sus entrevistas: han hecho un pequeño resumen en el Internet. Vean las entrevistas de Guzmán: es terrible. Un hombre que no está ubicado para nada, ¿poder gobernar? Porque una persona que hace doble discurso es que no tiene mucha moral, pero está en la gente, desde mi punto de vista, no es que lo ataque; sin embargo, el pueblo tiene que ver.

¿Usted a quien apoyaría en segunda vuelta si el señor Alfredo Barnechea no aparece?

Habría que ver quienes están en caso completo, capaz uno tiene que optar por no votar por nadie. En esta segunda vuelta, yo creo que conforme esta situación que quizás no se mantiene, porque el segundo lugar ha sacado un 10.4% es muy fácil y uno atrás, como Barnechea, lo puede conseguir; por lo que, están adelante sería solo en blanco o estafar al país botando por ellos.

Acerca de Oscar Aponte Araujo

Perú. Estudiante de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Domina el arte de la fotografía y es apasionado por las artes escénicas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *