Domingo , 28 Mayo 2017
Adiós Seiya
Adiós Seiya

Hasta siempre Jesús Barrero, hasta siempre Pegaso!!!

El día miércoles 17 de este mes, recibí una noticia que generó en mí una honda tristeza y pesar, sobre todo en aquel rincón en donde descansa la infancia vivida,  en donde se encuentra mi niño interno.

muere-voz-de-seiya-610x600Dejó este mundo el maestro del doblaje Jesús Barrero Andrade, víctima del cáncer al pulmón que lo aquejó desde inicios de 2015, pero que no le impidió seguir trabajando en varios proyectos, sobre todo, en el que sin duda marcó la infancia de miles: La voz de Seiya, de los Caballeros del Zodiaco.

 

Pero ese maldito mal le ganó la batalla. Miles de cibernautas han mostrado su pesar y tristeza por la partida de este grande del doblaje (Voz de Luke Skywalker, Yamcha, Brian O’conner, etc.) .

 

meme22

Espero que en nuestro país se logre realizar un evento en homenaje a la trayectoria de este grande actor de doblaje. Cabe mencionar que el peruano ganador del Récord Guinness a la colección más grande de Saint Seiya, Jorge Vásquez, abrirá en abril de este año el primer museo del mundo dedicado íntegramente a este clásico anime. ¡Qué mejor momento y lugar para dedicar un espacio en la muestra al trabajo de Jesús Barrero!

Gracias maestro,  sé nos adelantó a encontrar el octavo sentido en los Campos Elíseos. Nunca olvidaré la pasión con la que encarnaba a Seiya y que a través de su voz me daba una gran lección de vida: de no rendirse nunca a pesar de las adversidades, de siempre luchar por lo correcto, ¡de siempre elevar nuestros cosmos!

Hasta siempre, eres ahora polvo de estrellas en el universo.

 

Acerca de Benjamín Alejos Cuchura

Docente de carrera. Estudió en la univerisidad San Marcos. Periodista de vocación e investigador en Historia, Especialista en la Guerra del Pacífico. Seguidor de Saint Seiya.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *