Sábado , 27 Mayo 2017

La aventura (o desventura) de Zrii

El sábado 16 de enero un amigo de la infancia, a quien no veía hace tiempo personalmente (aunque por whatsapp conversamos a veces, pero eso no cuenta), me llamó para reunirnos con unos amigos y amigas. Lo que pensé sería una reunión de amigos, terminó resultando una “little conference” sobre los beneficios en salud y economía de un producto internacional que tiene un año en nuestro país: Zrii.

Quizá muchos de ustedes ya hayan escuchado sobre esta marca o tal vez algunos ya estén dentro, pero personalmente, ese día fue la primera vez que escuché de esta empresa. Estuve atento durante toda la explicación, sobre todo por los grandes beneficios económicos que puedes obtener a medida que vayas creciendo dentro de la empresa; mostrando como prueba de ello, experiencias personales en vivo y en directo de gente que ya viene trabajando con Zrii.

zrii postivoLa idea es básicamente consumir los productos de Zrii (Rise, Achieve y Amalaki) que son presentados como proteínas de origen natural preventivos y aliviadores de enfermedades; recomendar el producto a terceros y convencerlos de unirse a un grupo que irá creciendo en cuanto más personas entren. Se va subiendo de rango (obtienes una estrella, lo máximo es 10 estrellas y luego 3 rubíes) si en tu grupo la gente hace entrar a más personas. Para entrar se tiene que comprar un paquete de 1000 USD o 500 USD en donde vienen los productos ya mencionados. Los tienes que consumir.

A raíz de esa noche, me puse a investigar todo sobre esta compañía: si tenía denuncias, si estaba registrada legalmente en nuestro país, si sus productos estaban considerados dañinos, etc. Hasta ahora encontré de todo, desde gran cantidad de vídeos, tutoriales, páginas web, facebook, donde se muestran la efectividad de esta marca para elevar la calidad de vida de las personas. Hasta fui a una conferencia en Miraflores donde asistió una gran cantidad de gente para zrii negativoescuchar a Juan Fernando Mendoza, de categoría un rubí (el tercer rango más alto en Zrii). También encontré páginas web , vídeos, blogs donde se denuncia a Zrii como un esquema piramidal a lo “ponzi” (por el italiano Carlo Ponzi, quien estafó a cientos de personas en EE.UU.). También un comunicado de la SBS del 18 de febrero de 2015 donde advierte que Zrii y otras empresas no están autorizadas para captar dinero de la gente (aunque Zrii envió una respuesta exigiendo se le retire de dicha lista, pero hasta ahora no hay documento oficial), en donde muestran a esta compañía como una estafa bien elaborada.

Lo cierto es que esta empresa fundada por Bill Farley y respaldada por Chris Gardner tiene acérrimos defensores, así como grandes detractores. Aún hay más que comentar sobre Zrii, lo de ahora tiene como objetivo dar a conocer por este medio la existencia de este producto; quizá dentro de poco alguien de su entorno le ofrezca los productos de Zrii. Dese el tiempo de evaluarlo. Estaré al tanto sobre cómo le va a mi amigo en esto, espero que no haya invertido su dinero en vano.



Acerca de Benjamín Alejos Cuchura

Docente de carrera. Estudió en la univerisidad San Marcos. Periodista de vocación e investigador en Historia, Especialista en la Guerra del Pacífico. Seguidor de Saint Seiya.

4 comentarios

  1. Hola, soy medico y llevo tres meses de consumir y conocer los excelentes productos de ZRII y de estudiar sus características y estoy convencido de sus bondades. ademas de la parte financiera la cual para nada es desagradable, pues se logran también excelentes beneficios económico mientras brindas salud y bienestar a tu familia y amigos. Lo recomiendo.

  2. Hola, creo que para afirmar que un sistema es el denominado “ponzi” o piramidal o red de mercadeo hay que saber de que se trata y leer un poco, ZRII no parece para nada una piramide, lean acerca de lo que es un multinivel y entonces pueden opinar. No estoy dentro de ZRII, ni tampoco puedo afirmar que los productos son o no son buenos, pero lo que si puedo afirmar es que NO es una piramide, vean, infórmense y LEAN acerca de las diferencias.

    • Gracias por tu comentario tan atinado Karla, ZRII ofrece un sistema de crecimiento Binario Híbrido en el cual todas las partes salen beneficiadas.

      Como lo menciona el El Dr. Jose las bondades de sus productos son muy buenas y los invito a buscar referencias y testimonios acerca de sus resultados.

      Cualquiera que necesite informacion al respecto me puede contactar a mi correo frank0293@gmai.com

      Saludos,

  3. Considero lo siguiente:

    Hay algo más allá de solo “meter gente” a tu red y ganar más, bajo ese concepto NINGUNA red de mercadeo sería sostenible. En toda compañía de redes de mercadeo lo PRINCIPAL es el producto. Producto producto y producto.
    Básicamente mientras más promuevas el producto y mientras más volumen de producto se mueva en tu organización es cuando más ingresos recibes. Y si el producto no funciona o es malo pues la compañía de redes de mercadeo fracasa, así de simple. El producto tiene que ser muy bueno.

    El problema de muchos ejecutivos es que “sobrevenden” la oportunidad de negocio o el producto diciendo cosas como: “entra y vas a ganar”, “mete a dos y ya la hiciste”, “este negocio se trata de meter gente”, “Te vas a ser rico en un mes” y créanme, eso no solo pasa en Zrii pasa en todas las compañías de redes de mercadeo. El problema no es la compañia, el problema son las personas que no se educan para hacer este negocio de forma PROFESIONAL.

    Es cierto, yo también he leído esos blogs, comentarios, páginas y he visto videos de personas que señalan a Zrii (y a muchas otras compañias como estafas), pero son fuentes muy informales, MUY INFORMALES, en el sentido que se expresan de forma grotesca, con insultos, con odio pero SIN FUNDAMENTO, y respaldadas por OPINÓLOGOS. Lo cierto es que el network marketing ya lleva alrededor de 70 años en el mundo y está respaldada por personas de RESULTADOS CONTUNDENTES (Solo para nombrar a Anthony Robbins, Richard Branson) y no por el primo, la tía o el cuñado que ni siquiera sabe que son ingresos resultados. El network marketing ha cambiado la vida de muchas personas de forma rotunda, lo crean o no, es una realidad.

    Y puede ser, que el amigo del administrador en unos meses más ya no esté en la compañía, muchas personas desisten puesto que en la industria del network marketing se requiere de MUCHA inteligencia emocional cuando escuchas a tu mejor amigo: “estás en una estafa”, “eso es una pirámide”, “ya vez? te dije que no te metas a eso, ya perdiste tu plata”. En esa realidad se critica al network marketing como “solo ganan los de arriba”, nada más falso, ese es un concepto de pirámides, en una compañía seria de redes de mercadeo no pasa eso, no importa en donde estés, todo depende de tí y se puede ganar más que los que están “arriba”.

    Y bueno, podría escribir muchas cosas más, pero ahora no es apropiado. Saludos.

    PD: 3 días después de que la SBS publicara el nombre de la Zrii en esa lista la compañía le pidió que la sacará de esa relación. Hoy en día Zrii es un PRICO en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *