Jueves , 30 Marzo 2017
solace

“En la mente del asesino”

En la mente del asesino (Solace) se estrenó el pasado 7 de enero, trayendo de vuelta a la pantalla grande al experimentado actor Anthony Hopkins, en compañía de otros reconocidos actores como Colin Farrell y Jeffrey Dean Morgan.

Esta película, dirigida por el brasileño Alfonso Poyart, trata sobre una serie de asesinatos que deja en desconcierto al agente especial del FBI Joe Merriwether (Morgan), quien junto a su compañera Katherine Cowles (Abbie Cornish), irán en busca de un antiguo colega, el Dr. John Clancy (Hopkins), el cual vive recluido en su casa a las afueras de la ciudad, lejos de su profesión y del mundo a causa de la muerte de su hija y de la separación de su esposa. Clancy, quien posee habilidades sobrenaturales, decidirá acompañarlos luego de tener una horrible visión. Lo que no se imagina es que en el transcurso de la investigación se topará con un ser, Charles Ambrose (Farrell), que posee habilidades superiores a las suyas.

Crítica

Esta cinta de suspenso (thriller) se caracteriza por su temática criminalística y psíquica, donde el asesino se propone una misión: se autoproclama una especie de dios que acaba con la vida de sus víctimas solo si se tratan de enfermos terminales.

Fuente: pymovie.tv
Fuente: pymovie.tv

Para ser una película de suspenso con marcados tonos psicológicos, no sacaron partido al juego de poder de las mentes de los protagonistas, más se centraron en demostrar los poderes sobrenaturales de ambos, cayendo así en escenas poco creíbles pero impactantes.

Clancy, que ve lo que nadie ve, termina por sentirse acorralado ante la superior fuerza de Ambrose , quien controla todo y sucede lo que él desea. Lo malo es que este personaje, de una mente impresionante, aparece en la tercera parte de la película. Se pudo explotar más la relación entre estos personajes y trabajar más los diálogos, teniendo en cuenta los elementos a su favor, así como el gran reparto de actores y el respaldo de una atractiva trama.

Fuente: peliculasenrmvb.com
Fuente: peliculasenrmvb.com

Lo que más resalta, y es el verdadero motivo de llevar a cabo esta historia, es el conflicto filosófico sobre si tenemos la suficiente autoridad para acabar con la vida de una persona, si esta se encuentra sufriendo por una enfermedad y no tiene más salida que la misma muerte. Es así que Ambrose, con todo el aspecto de villano, también es un héroe, un dios que se cree con el derecho de eliminar a todo aquel que en un futuro va a padecer por una enfermedad terminal.

Con sus aciertos y desaciertos, En la mente del asesino es una película que cumple con sus objetivos: mantener en vilo e impactar al espectador.

Calificación: 4 de 5 estrellas

 

maxresdefault
Fuente: enfilme.com

 

Acerca de Sandra Nolasco

Perú. Estudió Educación en la UNMSM desarrollando su interés por la lengua y literatura. Especialista en redacción y corrección de textos, periodista por convicción, crítica independiente y artista por afición. Actualmente estudia Periodismo en la UJBM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *