Lunes , 25 Septiembre 2017
one-punch-man

El Héroe

one-punch-man

Hace unos días pude ver el capítulo 12 de One Punch Man (con sinceridad espero los próximos capítulos), pero más allá de estar contemplando al tipo calvo vestido con traje y capa, destaca las múltiples referencias de ser solo un chico cuyo pasatiempo es ser un superhéroe. Ello me lleva a la siguiente reflexión: ¿Qué es ser un (super) héroe? ¿Es acaso enfrentarse a los kaijin, sortear desastres nivel tigre, ogro, dragón, dios? Aparentemente, Saitama disfrutaba medir su fuerza contra cualquier adversario de turno, sin esperar ninguna muestra de agradecimiento o reconocimiento, solo buscando un adversario digno de su superfuerza; sin embargo, es el enfrentamiento con el ninja Sonic lo que le enfrenta al dilema de ser un perfecto desconocido para el público.

Habían transcurrido tres años desde que Saitama comenzó su lucha contra los kaijins y nadie lo sabía, hasta se había constituido una organización de superhéroes (a iniciativa de alguien que fue auxiliado por Saitama antes de enfundarse en el traje de héroe), pero nadie conocía que él era responsable de tales proezas. Entonces, no le queda más que ingresar al concurso de selección para el registro de Héroes del Anti-Disaster Measures Hero Association, acompañado de su “discípulo”, el ciborg Genos (a quien solo le interesa volverse más fuerte). Pero vuelve la interrogante ¿Qué es ser un héroe y como se llega a serlo?

En la antigüedad, los héroes eran generalmente hijos de los dioses; esto es, nacían para realizar proezas por designio divino. Saitama es héroe por su propio sacrificio y para su satisfacción personal. Aunque esta motivación tampoco resulta suficiente para algunos, como el propio ciborg Genos y el científico Genus (creador de la Casa de la Evolución, quien apela a la manipulación genética o intervenciones quirúrgicas para dicho propósito), los cuales no creen que baste mantener un régimen de entrenamiento físico (realizar cien lagartijas, cien abdominales, cien sentadillas y correr diez kilómetros todos los días, asegurándose comer bien tres veces al día, además de evitar las comodidades).

Saitama sentencia que la capacidad de cambiarte a ti mismo es la mayor fuerza de la Humanidad, siendo tácito que cada uno es un héroe en potencia.

 

maxresdefault3

Acerca de Frank Rojas Alarcón

Perú. Bachiller en Derecho y estudiante de Sociología en la UNMSM. Analista político aficionado. Segurólogo. Otaku confeso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *