Viernes , 24 Marzo 2017
el profesor Detachment

El Profesor Detachment: La escuela, reflejo de la sociedad

 

Esta película de corte dramático fue estrenada el 2011, y aunque ya han pasado algunos años, es de esas historias que perduran por su calidad, crítica y reflexión. Un perfecto jalón de orejas para esta sociedad y sus individuos.

‘El profesor Detachment’ del director inglés Tony Kaye, protagonizada por Adrien Brody, posee una temática fuerte. Su visión hacia la sociedad, la educación (escuela), los adolescentes y la ética tienen como propósito cuestionar, palabra que carece de poca importancia en películas comerciales, que inundan nuestras carteleras, provenientes en su mayoría de EE.UU. Curiosamente, esta cinta fue rodada en ese país, siendo una obra independiente que tuvo una crítica favorable y una importante aceptación en el mundo.

Barthes es aquel profesor sustituto en un instituto escolar, saturado de problemas personales y familiares, que tiene la función de enfrentarse y, a la vez, enseñar a decenas de adolescentes con serios inconvenientes conductuales, baja autoestima, etc. Además conocerá a una joven prostituta de quien se compadece y hace lo posible por ayudarla. Definitivamente su labor se ve afectada en varias oportunidades, sin embargo sus acciones empezarán a dar frutos, demostrando que sí existe un camino, aunque nada fácil.

“Detachment”, su nombre lo dice: indiferencia. La historia estremece, despierta, concluye y nos entrega una visión más amplia de lo que nos rodea y que cada día solemos ignorar.

 

 

Acerca de Sandra Nolasco

Perú. Estudió Educación en la UNMSM desarrollando su interés por la lengua y literatura. Especialista en redacción y corrección de textos, periodista por convicción, crítica independiente y artista por afición. Actualmente estudia Periodismo en la UJBM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *